Qué hacemos

Desde hace años hemos realizado actividades de difusión y sensibilización, como charlas y entrevistas sobre temáticas en torno a la situación de guerra en Chiapas, así como sobre las diferentes propuestas realizadas por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI). Hemos colaborado con otras organizaciones como el Col.lectiu Zapatista El Caragol y la CGT para realizar protestas frente al Consulado Mexicano en Valencia ante situaciones de graves violaciones de derechos humanos como las sufridas en Atenco y Oaxaca (2006), el asesinato de Betty Cariño y Jyri Jaakola (2010) o la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa (2014).

En 2018 hemos iniciado la realización de talleres preparatorios para poder participar en las Brigadas Civiles de Observación organizadas por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Nuestra acción solidaria se enmarca dentro de las propuestas zapatistas de reconocernos como excluidxs del sistema-mundo capitalista cuyo desarrollo requiere la reproducción de patrones de poder patriarcal, racista y colonial, de los que nadie escapamos. Por ello, es necesario generar redes entre las diferentes luchas y en diferentes latitudes aunque las estrategias situadas y concretas sean diversas. Todas y todos nos enfrentamos a la hydra capitalista, un monstruo de mil cabezas y rostros.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: