Centenario del asesinato del General Emiliano Zapata. ASMEX PV: 10 de abril.

Zapata Vive 2019

Hoy, a cien años del asesinato de Emiliano Zapata a manos del gobierno liberal de Venustiano Carranza, cuando la historia se repite pues los neoliberales del gobierno de AMLO buscan por todos los medios torcer las aspiraciones de autonomía de los pueblos orginiarios y neozapatistas; desde ASMEX País Valencià enviamos toda nuestra solidaridad al Congreso Nacional Indígena y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, quienes luchan para no dejar de ser lo que son, por “un mundo donde quepan muchos mundos” y a contracorriente de la genocida globalización neoliberal.

Hoy, como hace 100 años en la Revolución mexicana y hoy, como desde hace más de 525 años de resistencia al proyecto modernizador de occidente, los pueblos indígenas de México se levantan contra el proyecto neoliberal que sólo beneficia a los de arriba. Del General Zapata aprendimos que no hay revolución sin la conquista del territorio y que “Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”.

Hoy, desde la lejanía física, pero con el corazón en la lucha de nuestras hermanas y hermanos indígenas en México gritamos bien fuerte !Tierra y Libertad! Y haremos todo lo que esté en nuestras manos para frenar los intereses neocoloniales del Estado Español en tierras de México y del gobierno neoliberal de AMLO. Rechazamos todos los megaproyectos desarrollistas como el Tren Maya o el Proyecto Morelos y exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero Samir Flores de Amilcingo, Morelos.

¡No a los megaproyectos de AMLO!

¡Zapata Vive! ¡Samir Vive!

¡Viva el Congreso Nacional Indígena!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

ASAMBLEA DE SOLIDARIDAD CON MÉXICO – PAÍS VALENCIÀ

A 10 de abril de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: